Repite México más de 6 mil casos de coronavirus

0
12

Hila tres días con más de 6 mil 500 casos registrados cada 24 horas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En el día 238 de la epidemia, México sumó 88 mil 312 muertos por COVID-19, 418 más que ayer, según el reporte de autoridades de Salud.

El país alcanzó los 880 mil 775 casos acumulados de coronavirus, 6 mil 604 enfermos registrados en 24 horas. Con lo que México hila tres días con registros diarios de más de 6 mil 500 casos nuevos.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, en territorio nacional han sido estudiadas dos millones 269 mil 833 personas.

Ante el aumento de contagios por COVID-19, el estado de Chihuahua pasará a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, siendo la primera entidad que regresa a este color, tras dos quincenas sin entidades en alto riesgo.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que desde este jueves mandará la petición de regreso a alerta máxima a la Secretaría de Salud con el objetivo de que desde este viernes se apliquen medidas restrictivas.

“Desde mañana para que se evite este fin de semana. No sé si dos o tres semanas, pero crear un mecanismo que evalué la restricción. Lo más importante en la entidad es el tema de Salud, pero ya no tenemos dinero para comprar nada y eso será algo difícil en este panorama”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Con información de La Razón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here