Descarta Quirino confinamiento y cierre de negocios pese a repunte de COVID-19

0
5

Con los protocolos adecuados tenemos que cuidar mucho la economía, dice el mandatario

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó un nuevo confinamiento y cierre de empresas pese al ligero repunte de COVID-19.

“Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cierren empresas. Tenemos que cuidar la economía sin lugar a dudas porque con las restricciones, con los protocolos adecuados tenemos que cuidar mucho la economía.

 “Además, en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, hay mucha actividad esencial. Ya lo vimos, ya lo vivimos, pero creo que lo que tenemos que hacer es estar cuidándonos con los protocolos adecuados”, dijo.

El mandatario externó que de ninguna manera es comparable Sinaloa con los vecinos estado de Chihuahua y Durango donde el primero regresó a semáforo rojo debido al alto índice de casos y Durango, donde se regresó a un confinamiento.

Indicó que en Sinaloa se está trabajando de manera certera y están tomándose las medidas ejemplificado que los números de Mazatlán van bien hasta este momento.

Descartó que Sinaloa cerrará la presente semana en semáforo amarillo y entrará la semana próxima en el mismo indicador eludiendo un posible cambio brusco a rojo como lo hizo Chihuahua.

RINDEN HONOR A MÉDICOS

El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó una sentida ceremonia en la explanada de Palacio de Gobierno donde izó a toda asta una bandera blanca, en el marco del Día del Médico que en todo México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y su esposa, Mireya Rodríguez de Encinas; del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; y de los delegados del ISSSTE, Marcial Silva Gómez; y del IMSS, Rafael López Ocaña, el mandatario estatal dijo que este Día del Médico tiene un significado muy especial como nunca antes en la historia, y que se celebra de manera muy distinta en comparación con años anteriores, por el sacrificio que hicieron cientos de trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

“Esta emergencia nos ha puesto a prueba a todos, pero sobre al sector salud. Hoy en el Día del Médico rendimos homenaje a los que han caído en esta lucha, ellos son nuestros Héroes de la Pandemia 2020, y nunca serán suficientes las palabras para agradecerles su generosidad y sacrificio”, afirmó el gobernador en su mensaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here