Declara Culiacán listo operativo en panteones

0
4

Del 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre los panteones del municipio de Culiacán estarán cerrados

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tiene lista la estrategia operativa que se implementará con motivo del “Día de Muertos”.

Por disposición del Ayuntamiento de Culiacán y debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19, se ha tomado la decisión de cerrar los panteones desde el 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre, así lo comenta el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

“En relación al operativo para el Día de Muertos, el ayuntamiento dio la orden de que se iban a permanecer cerrados del día 30 al cuatro, entonces, a partir del día 30 vamos a tener personal en las entradas de los panteones verificando que nadie entre; en un operativo similar al que tuvimos el día de las madres, obvio es que se va a permitir el acceso para servicios que se requieran en ese momento, con las debidas precauciones, personas mínimas que accedan al camposanto o al panteón y se van a dar recorridos en los interiores para evitar qué alguna persona accese por un lugar no autorizado”.

Guinto Marmolejo exhortó a las familias a que respeten la disposición de las autoridades ya que Culiacán sigue estando en color rojo, de acuerdo al semáforo Covid, así lo dijo.

“Estamos pendientes con todo eso, pedimos a la sociedad culiacanense que acate estás disposiciones y recordemos que Culiacán sigue estando en semáforo rojo; es uno de los municipios con mayor número de contagios por covid en esta pandemia que estamos sufriendo”.

De igual manera, manifestó que quienes intenten ingresar a los camposantos aún con esta prohibición, serán invitados a no hacerlo y que de no hacer caso a la autoridad, estarían cayendo en una falta al Bando de Policía, por lo que serían llevados al Tribunal de Barandilla, así lo enfatizó.

“Vamos a evitar al máximo esta situación, si alguna persona ingresa se le va a pedir que se retire de lugar y toda vez que sí por alguna otra situación o circunstancia hay alguna falta administrativa que se cometa, pues entonces va a ser conducido a Barandilla, pero pues se le va a hacer la invitación a toda la sociedad culiacanense a evitar Ingresar a los panteones en esta época, así mismo decirle a las familias, a los parientes que en esta época del año acuden a la ciudad para hacer este tipo de festejos, pues que les comuniquen las disposiciones que hay al respecto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here