Con ayuda del PAN Navolato pactan policías inicio del pago de $5 millones en adeudo

0
7

Sientan las bases para dar salida al reclamo de más de tres años en entrega de finiquito, retiro por cuantía, liquidación de retroactivo pendiente, seguro de vida, pago de pensión a viudas

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Tras una reunión con el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y con la intermediación del PAN en Navolato, policías municipales jubilados y pensionados alcanzaron los primeros acuerdos para el finiquito de 5 millones de pesos de adeudos.

Tras una reunión de casi dos horas en la que encabezó la propuesta el dirigente del albiazul, Omar Quevedo Beltrán, se sentaron las bases para dar salida al reclamo de más de tres años en entrega de finiquito, retiro por cuantía, liquidación de retroactivo pendiente, seguro de vida, pago de pensión a viudas de policías, entre un pliego petitorio de siete demandas.

El dirigente del PAN dijo que dentro de los convenios establecidos con el alcalde se estableció la celebración de un convenio de antigüedad entre el estado y municipio que beneficie de manera directa a los agentes.

Además se acordó iniciar antes del cierre de este año una parte de la totalidad de los 5 millones de pesos en adeudos para dar solución a la demanda de los más de 45 elementos de la corporación y sus viudas.

Indicó que este es logro para los navolatenses que incluso dieron su vida en situaciones de alto riesgo y para los deudos de quienes murieron en el cumplimiento de su deber.

Externó que el camino apenas inicia y la institución será un firme respaldo para las causas sociales justas.

Ahora lo que continúa, es dar seguimiento a las viudas de los elementos fallecidos por las pólizas de seguro de vida que no fueron entregadas en copia a los agentes y familiares y por consecuencia cuando muere el beneficiario la familia inicia una larga carrera por el reclamo del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here