Surge brote de dengue en Mazatlán

0
1

Hay mucha gente que presenta sintomatología; se tenían 22 casos positivos, sin embargo, podrían ser más; autoridades locales acuerdan reforzar combate al mosco

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Autoridades del municipio y de la Secretaría de Salud estatal se reunieron la tarde de este martes con los ocho síndicos de Mazatlán para reforzar las acciones de combate contra el mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos Municipales, comentó que en este encuentro definieron las estrategias como campañas de descacharrización, abatización y fumigación en colonias y comunidades donde se han presentado más casos de esta enfermedad.

Aseguró que hasta el pasado viernes, en Mazatlán se tenían 22 casos positivos de dengue, sin embargo, podrían ser más, ya que algunas personas enfermas no acuden a las unidades de salud, donde se lleva un registro de los casos.

“La semana pasada andábamos en 22 casos confirmados, pero hay mucha gente que presenta sintomatología, como dolor de cabeza, dolor articular, fiebre, dolor atrás de los ojos, algunos problemas de piel, comezón, exantemas, pero no van por lo regular a hacer ningún examen y muchas veces van a ciertas farmacias con el médico, les dan el medicamento y ya se van a su casa”, dijo.

Sandoval Sánchez señaló que el municipio ha trabajado en conjunto con el estado en el combate al mosco Aedes Aegypti, con la participación de direcciones como Servicios Públicos, Obras Públicas y Ecología Municipal, pero también se necesita la colaboración de la ciudadanía.

“Que saque sus cacharros, y cuando pase el carro fumigador, que es muy importante, no cierre las puertas ni las ventanas; al contrario, que las abran para que se combata el mosquito que tengan al interior de sus domicilios”, recomendó.

En el encuentro estuvieron presentes el regidor José Manuel Villalobos, Enrique Alarcón Tostado, Director de Evaluación y Enlace Rural, así como los síndicos de El Habal, El Quelite, El Recodo, El Roble, La Noria, Mármol, Siqueros y Villa Unión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here