Avizora PRI derrota de Morena sin AMLO en la boleta

0
3

Los resultados de ayer son un retroceso del partido en el poder que golpean la figura del mandatario federal, indica Jesús Valdés, el dirigente en Sinaloa

Jorge Quevedo

LOS MOCHIS, Sin.- Los resultados obtenidos ayer en los comicios celebrados en Hidalgo y Coahuila son el reflejo de un rechazo a la política federal y que advierte que sin el presidente López Obrador en la boleta Morena retrocede en preferencias.

Así lo manifestó este lunes el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos tras una gira por el municipio de Ahome donde se reunió con la militancia femenina para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y tomar protesta a la dirigencia de la Fundación Colosio en esta región.

“No yendo el presidente (en boleta), volteará la gente a las figuras locales. Prometieron mucho, cumplieron poco”, dijo.

Manifestó que el resultado contundente del PRI con el casi 100 por ciento de los escaños para el Congreso local de Coahuila y el 40 por ciento de las alcaldías de Hidalgo son un retroceso del partido en el poder que golpean la figura del mandatario federal.

Indicó que el resultado electoral es estimulante para el tricolor y en el caso de Sinaloa se trabaja en el fortalecimiento interno con la integración de los 3 mil 804 seccionales electorales que tiene la entidad y las estrategias internas de cara a junio de 2021 donde se renovará el Congreso local, las 18 alcaldías y la gubernatura.

Sin duda, externó, la figura del gobernador Quirino Ordaz Coppel pesará en el próximo proceso electoral basado en el trabajo realizado durante sus sexenio y cuyas encuestas lo posicionan como el mejor mandatario estatal del país pensando la gente en una continuidad de la política de su gobierno.

Indicó que continúan las pláticas con algunos actores políticos con la intención de encabezar la candidatura a gobernador, aunque será hasta mediados de diciembre próximo que se realicen los primeros sondeos para determinar el rumbo que tomará el partido.

Sobre la posibilidad de una alianza o coalición con el resto de los partidos, incluido el PAN, destacó que ya hay autorización del consejo político para realizarlo y serán la militancia y ciudadanía quienes determinen la conveniencia o no de tal efecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here