Reclama Protección Civil Sinaloa aumento del 70% en presupuesto 2018

0
2

Se requieren 10 millones de pesos adiciones para infraestructura y construcción de un sistema de alerta sísmica, dice el titular de la dependencia

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- La coordinación estatal de Protección Civil busca incrementar su presupuesto del próximo año en un 70 por ciento respecto al ejercicio este año.

Durante el acto cívico del 32 aniversario del sismo de 1985, el titular de la dependencia, Juan Francisco Vega Meza, dijo que se requieren 10 millones de pesos adiciones para 2018 y destinarlos a infraestructura y la construcción de un sistema de alerta sísmica.

Dijo que en los últimos cinco años la actividad sísmica en la entidad se ha incrementado de manera exponencial principalmente en la zona del litoral del Pacífico frente a las costas que abarca los municipios de Ahome a Guasave.

Refirió que en lo que va del año se han registrado más de 90 en Sinaloa, principalmente en esta zona.

Indicó que el próximo jueves visitará la ciudad de Los Mochis la directora del Servicio Sismológico Nacional para entablar las primeras platicas y programas de trabajo con el fin de dar los primeros avances en la materia.

Vega consideró que Sinaloa hoy cuenta con un sistema de protección civil fuerte y robusto para hacer frente a desastres, al igual que se han endurecido los requerimientos de construcción en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here