Tiene 18 años quien decapitó a profesor que mostró a sus alumnos a Mahoma en caricaturas

0
6

Es de origen checheno nacido en Rusia; el presidente Emmanuel Macron calificó el ataque de ‘atentado terrorista islamista’

Redacción

PARÍS.- El presunto agresor de un profesor decapitado a las afueras de París el viernes, días después de que este hubiese mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, es un joven de 18 años de origen checheno nacido en Rusia, indicaron fuentes judiciales este sábado.

La víctima fue decapitada en plena calle cerca de la escuela donde trabajaba en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 50 kilómetros de París.

Inmediatamente después del ataque, la policía intentó detener en la zona a un hombre armado con un cuchillo que los amenazó, lo cual hizo que los oficiales abrieran fuego y el atacante resultó abatido.

El presidente Emmanuel Macron calificó el ataque de “atentado terrorista islamista” y pidió a “toda la nación” que se uniera en torno a los profesores para “protegerlos y defenderlos”.

MÁS DETENIDOS, ENTRE ELLOS PADRES DE ALUMNOS

Cinco personas más fueron detenidas en el país entre el viernes y el sábado, con lo que el número de arrestados asciende a nueve.

Según fuentes judiciales, entre los cinco últimos arrestados hay dos padres de alumnos de la escuela en la que trabajaba la víctima. Estas personas habrían tenido una discusión con el maestro después de que este enseñara las caricaturas de Mahoma a los alumnos durante una clase.

El presunto autor del crimen no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor. Los servicios de seguridad tampoco habían registrado una posible radicalización del sospechoso.

Tras el crimen, la fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

Con información de DW

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here