En franca recuperación el turismo en Mazatlán: Quirino

0
3

Se va a recuperar rápido aunque es un proceso lento, difícil, por lo que tenemos que ser más agresivos

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Al inaugurar la Segunda Convención Nacional de Centros Atención y Protección a Turistas, que congregó a representantes de varios destinos turísticos del país, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que no obstante estar todavía en la pandemia del COVID, el turismo en Mazatlán va en franca recuperación.

Este evento de talla nacional se celebró en el Teatro Ángela Peralta, donde el mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Gutiérrez, a quien correspondió dar la bienvenida a todos los invitados de los destinos turísticos de sol y playa y colonial.

“Este sector fue el más golpeado dentro de la pandemia, pero se va a recuperar rápido aunque es un proceso lento, difícil, por lo que tenemos que ser más agresivos para buscar nuevos esquemas que nos ha dejado la pandemia, ya que lo peor es quedarse cruzados de brazos”, dijo el gobernador del estado.

Precisó que si bien no hay los recursos que había antes de la pandemia, se necesitan buscar las oportunidades y aplicar la inversión a través de tiros de precisión.

Recordó que dentro de pocas semanas, Mazatlán será sede la Cumbre Nacional de Negocios, en la que se aprovecharán las herramientas tecnológicas para llegar a más personas, a través de videoconferencias.

destacó la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas turísticas, que congregan a la mayoría de los negocios que generan empleo, los cuales requieren el apoyo para seguir funcionando.

“También ¿qué nos deja esta pandemia? Pues el turismo sustentable, ya que descansaron los mares y las playas en esta Semana Santa y Semana de Pascua, de tanta basura. Perdimos por un lado el negocio en esa etapa, pero la naturaleza ganó mucho, entonces tenemos que aprovechar eso para cuidarla más y hacer los destinos todavía más ecológicos”, dijo.

Al evento también asistió el director de Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ángel Santamaría Navarro, y en su intervención dijo que el turismo tiene el potencial para detonar el desarrollo de las comunidades y reafirmar su identidad.

En este caso, afirmó que Mazatlán tiene mucho que ofrecer y justo en momentos de crisis es cuando más colaboración y cooperación se requiere entre los tres órdenes de gobierno y cuanto más se necesita aprender de las experiencias exitosas y buenas prácticas de otras regiones del país, lo cual se puede aprovechar en esta Convencional Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here