Cierra Oaxaca playas por aumento de COVID-19

0
17

La ocupación restaurantera se reducirá al 40% y la hotelera al 20%; los cierres incluyen desde puerto Piedra hasta la playa El Puertecito, en Puerto Escondido

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Playas en Puerto EscondidoOaxaca, fueron cerradas desde el 12 de octubre y serán abiertas hasta el 31 del mismo mes debido a un repunte de casos de COVID-19.

La alcaldía de Santa María Ocotepec informó que los cierres incluyen desde puerto Piedra hasta la playa El Puertecito.

Para reducir la visita de turistas, la ocupación restaurantera se reducirá al 40 por ciento, y la hotelera al 20 por ciento.

Durante estos días habrá ley seca y se cerrarán bares, no se permitirán las fiestas, comerciantes no podrán colocar puestos en la zona adoquinada en la calle moro y Punta Zicatela, y se cancelan las actividades recreativas en el río Colotepec.

También prohibirán el acceso y tránsito al transporte público federal, taxis libres, vehículos foráneos y de compañías de autobuses; suspenden la colocación del tianguis del Baratillo Municipal; y reducir la cantidad de personas en el transporte público y usar cubrebocas.

A través de redes sociales, algunas personas se quejaron de las medidas del municipio, porque anteriormente no se habían puesto tan estrictos.

El aumento de casos, no sólo fue en ese municipio, sino en todo el estado. A partir del 12 de octubre y por dos semanas, el Semáforo Alerta COVID-19 pasó a color naranja.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here