Ahora los niños serán Guardianes de la Salud

0
4

Portar el cubrebocas y lavarse las manos adecuadamente al salir de casa, serán las tareas claves de los menores

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, anunció una nueva etapa de la campaña que se denominará Guardianes de la Salud, la cual contará con el apoyo de los niños y niñas de Culiacán para salvar los festejos de navidad.

Bajo el lema “Los nuevos guardianes somos nosotros y queremos una navidad feliz”, los pequeños del hogar supervisarán que sus papás y familiares cumplan las recomendaciones de protección e higiene para evitar ser contagiados por coronavirus.

Portar el cubrebocas y lavarse las manos adecuadamente al salir de casa, serán elementos claves que los Guardianes de la Salud vigilarán para que sus padres estén seguros y con menor riesgo de exposición al momento de realizar sus actividades en el exterior.

“Esta campaña viene a reforzar las acciones realizadas por los Guardianes de Prevención de la Salud, misma que, con base a un estudio que realizamos mediante sondeos, recibió la aprobación de la amplia mayoría de la sociedad al determinar que ha sido de gran utilidad para evitar mayores afectaciones por la actual pandemia”, detalló Estrada Ferreiro.

El primer edil informó que se trabajará para que la campaña Guardianes de la Salud tenga presencia a nivel estatal, exhortando al resto de los municipios de la entidad para que se sumen y coadyuven en esta noble labor en beneficio de la salud de todos.

Todo ello con la gran diferencia de que los niños y niñas serán el principal motor de la campaña, concientizando a su familia para poder celebrar una navidad feliz.

“Por eso necesitamos trabajar en conjunto, en forma solidaria y coordinada, para que todos, como una sola persona, empujemos hacia el mismo lugar al mismo tiempo y con la misma intensidad, es la única forma en la que podremos lograr, si no erradicar, controlar esto que nos está golpeando tanto”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here