Propone PAN plan emergente para salvar el campo

0
2

Los peores enemigos de los campesinos son el gobierno federal y Morena: PAN

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del CDE PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, urge al gobierno federal voltee al campo sinaloense y brinde el apoyo necesario para que los productores no sean una víctima más por la reciente desaparición de los 109 fideicomisos y la reducción del presupuesto en el sector productivo.

“Las malas decisiones tomadas por el gobierno federal y sus comparsas en las cámaras, lo único que ha permitido es que poco a poco el campo sinaloense vaya en caída libre… necesitamos una estrategia, un programa emergente que permita garantizar la producción nacional y garantice también el apoyo al campo mexicano… los productores sinaloenses ponen el alto el nombre de este país, contamos con gente trabajadora pero nos hace falta el apoyo del gobierno federal para seguir siendo orgullo local, mexicano y mundial”.

El líder panista precisó que en agenda nacional, junto con los legisladores y representantes del PAN, se ha llegado a la conclusión que los productores necesitan un *Programa Emergente para Salvar el Campo*, por lo cual el PAN propone lo siguiente:

• Otorgar, a través de la Financiera de Desarrollo Agropecuario, créditos a tasas del cuatro por ciento a los productores agropecuarios con más de cinco hectáreas y de tasa cero a quienes posean menos de cinco hectáreas.

• Incrementar el presupuesto propuesto para la Secretaría de Agricultura hasta alcanzar el mismo nivel que tenía en 2018, es decir, 72 mil millones de pesos.

• Otorgar estímulos al diésel y la gasolina para usos agropecuarios, por lo menos al nivel anterior a junio de 2020. Esta medida va encaminada a reducir los costos de la flota pesquera.

• Cubrir los adeudos de Liconsa a los productores de leche a quienes tiene retenidos sus pagos.

• Ampliar el programa de precios de garantía a productos alimentarios básicos estableciendo precios y volúmenes máximos escalonados por tamaño de productor, tomando en cuenta las regiones típicas en tamaño y productividad.

“Es lamentable que ahora los peores enemigos de los campesinos son el gobierno federal y Morena, juntos tienen la capacidad destructora inconmensurable para detener el avance de este país… López Obrador abandonó a todos los sectores mexicanos y el campo es uno de los más golpeados. El abandono a los campesinos, agricultores, productores de leche, pescadores, pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros y jornaleros es evidente desde el inicio de esta administración, la nueva élite ha venido vaciando el presupuesto al campo”.

Juan Carlos Estrada enfatizó que Acción Nacional seguirá alzando la voz y con apoyo de todas y todos los Mexicanos que no se rinden y quieren una vida mejor, indicó que lograran restablecer la estabilidad y confianza en 2021, corrigiendo el rumbo de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here