Da SE cuatro claves para mantener tu negocio en tiempos de crisis

0
3
Human hand hold a magnifying glass find oline shop and hold a credit card for paying online system. Vector illustration E-Commerce omnichannel online shopping concept.

Créditos, capacitación, ampliar canales de venta e inversión certera, darían viabilidad a tu empresa

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Para la Secretaría de Economía en Sinaloa el asegurar la correcta operación de las cadenas de valor y repunte de la región es prioridad.

Hay cuatro factores que los negocios deben de cuidar y más en tiempos de crisis: créditos, capacitación, ampliar canales de venta e inversión certera.

Si los emprendedores y propietarios de negocios cuidan los últimos tres aspectos tienen segura la permanencia de su capital, afirmó la directora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la entidad, Blanca Plata Madrigal.

Consideró que los créditos son la primera inyección que deben de tener las unidades económicas acompañadas de otras estrategias clave para hacer que el capital crezca.

La capacitación daría orientación certera sobre las nuevas inversiones y abriría al negocio la apertura a nuevas posibilidades de crecimiento a través de nuevos canales de venta.

La experta reconoció el esfuerzo de los propietarios de negocio por mantener en pie sus establecimientos pese a la crisis que azota por la pandemia.

Señaló que estos son tiempos de solidaridad en el que las cadenas de valor fungen un papel primordial en el nuevo reacomodo de la economía mundial.

Consideró que al descuidar uno de los factores anteriores las empresas podrían caer en una inestabilidad que ponga riesgo su operatividad en un largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here