¡Ya está disponible el nuevo buscador de WhatsApp!

0
2

Este buscador ya está disponible para todos, con una nueva función para encontrar archivos de forma avanzada a través de categorías y filtros

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos meses se confirmó que WhatsApp estaba trabajando en un nuevo buscador para agilizar el encontrar todo tipo de archivos dentro de la app.

Después este buscador llegó a la versión beta y muchos pudieron ser testigos de él. Pero ahora este buscador ya está disponible para todos, con una nueva función para encontrar archivos de forma avanzada a través de categorías y filtros.

Este buscador no significa un gran cambio de diseño en WhatsApp, pero sí una herramienta útil cuando quieres obtener nuevamente alguna foto, video, GIF, enlace o audio entre todas tus conversaciones. Antes tenías que buscar chat por chat, esperando encontrarlo y que no se hubiera eliminado.

 

Cómo utilizar el nuevo sistema de búsqueda de WhatsApp

Para llegar a esta nueva herramienta sólo tienes que situarte en la barra de búsquedas superior a la lista de chats y acceder a ella, en donde podrás ver las nuevas categorías; por fotos, GIF, enlaces, vídeos, documentos y notas de voz.

Al seleccionar cada uno de ellos encontrarás un grupo ordenado de imágenes, vídeos, notas de voz o lo que hayas elegido. Ahora sólo es cuestión de buscar por nombre o fecha el que deseas recuperar. Independientemente del chat en el que se encuentre, podrás tener una visualización previa de cada archivo para saber si es el que buscas.

Este nuevo buscador ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, el cual podrás aprovechar gracias a las redes sociales sin límite que te brinda WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat.

En dado caso de que aún no aparezca en tu WhatsApp, sólo ingresa a Google Play y selecciona Actualizar dentro de la app y de forma automática recibirás las más recientes funciones y herramientas.

Con información de HolaTelcel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here