Taxistas desquician el centro de la CDMX

0
5

Los taxistas aseguran que no ha existido avance en los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo con las autoridades federal y locales

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde temprana hora, integrantes del Movimiento Nacional Taxista salieron desde diversos puntos para concentrarse en el Ángel de la Independencia y dar inicio a una megamovilización.

Esta movilización ya ha provocado colapso en Paseo de Reforma, a pesar de que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real aseguró que se mantiene el flujo vehicular.

El vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez indicó que participan cerca de 15 mil conductores.

Los taxistas aseguran que no ha existido avance en los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo con las autoridades federal y locales.

Entre sus demandas se encuentran que no se permita más el transporte privado de aplicación, además piden que se les otorgue créditos a la palabra, los cuales, han comentado, ya habían negociado con la ex secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez.

Además, ante la crisis provocada por el COVID-19, piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se les condonen impuestos, multas, renovación de documentos y sanciones por multas extemporáneas.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informa a través de redes sociales que se encuentra afectada la circulación en inmediaciones del Ángel de la Independencia, por manifestantes, por lo que se ofrece como alternativa vial el Circuito Interior.

Por su parte, el Metrobús informa que las estaciones 1 y 3 se encuentran con retraso por presencia de manifestantes.

Con información de Crónica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here