Quirino habla de depurar policías en Sinaloa

0
3

Reitera que se está buscando una revisión en los sistemas de control de confianza

Redacción

ESTACIÓN DIMAS, Sin.- Como parte de las estrategias de seguridad, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, advirtió hoy de una depuración de las policías del estado a sólo unos días de admitir que hay fallas en la coordinación entre las corporaciones.

“El propósito es precisamente seguir reforzando con mucha coordinación las acciones de seguridad, mucho adiestramiento, depuración y también una mayor atracción de policías”, dijo en su gira por el sur del estado y reiterar que se está buscando una revisión en los sistemas de control de confianza.

Al ser cuestionado sobre la tasa de homicidios dolosos el mandatario afirmó que ha habido una tendencia a la baja en los últimos meses.

“Se está disminuyendo, seguir fortaleciendo las acciones de coordinación, pero seguir construyendo una policía local fuerte”, destacó.

Sobre el caso del Tiburonario dijo que será la Fiscalía quien defina el caso.

“Le he preguntado al fiscal le he pedido el interés, la prioridad que tiene para los sinaloenses el que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley a quien haya incurrido precisamente en no haber hecho su función adecuadamente”, agregó.

 

VAN POR PAVIMENTACIÓN DE CARRETERA ESTACIÓN DIMAS-BARRAS DE PIAXTLA

La pavimentación de la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, un proyecto que inició hace dos sexenios será concluido, ya que el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción del último tramo de tres kilómetros que hacían faltan, en los cuales se invertirán 24 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, para dar el banderazo simbólico de la obra, que en un principio contemplaba la construcción de dos de los tres kilómetros, con una inversión de 15 millones de pesos, pues el último kilómetro es donde se necesita un puente, cuyo costo es de 9 millones de pesos, el cual no estaba incluido en el presupuesto.

“Yo me la voy a jugar con Dimas y vamos a poner el puente, para no andar de tramos en tramos, de pedazos en pedazos, y de ya merito”, anunció el gobernador ante el júbilo de los vecinos, y en el acto instruyó al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para que se inicie de inmediato el proceso de licitación para la construcción del puente, pues la carretera deberá quedar concluida totalmente antes de abril, cuando se realice el Tianguis Turístico en Mazatlán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here