Cómo enviar notas de voz en Gmail igual que en WhatsApp

0
13

Se pueden mantener conversaciones de forma directa desde Google Chat y también se puede disfrutar de la integración directa de las videollamadas de Google Meet

Redacción 

CIUDAD DE MÉXICO.- Gmail ha evolucionado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que ya no es solo una plataforma de envío de correos electrónicos, sino que permite muchas más opciones de comunicación.

Por ejemplo, se pueden mantener conversaciones de forma directa desde Google Chat y también se puede disfrutar de la integración directa de las videollamadas de Google Meet.

Pero aún hay funciones que el propio servicio no incluye y para las que hay que acudir a programas externos. Por ejemplo, existe una extensión que se puede usar desde navegadores como Chrome pero también desde Microsoft Edge o Firefox, que permite a los usuarios enviar notas de voz desde Gmail como si de un chat de WhatsApp se tratase.

La extensión se llama «Nat.App-Record audio in Gmail», es gratuita y al ser instalada, el usuario podrá enviar un mensaje de audio a través del correo electrónico a los contactos que tenga en la plataforma. Para generar esta interacción desde Gmail, el usuario se deben seguir estos pasos:

-Abre tu navegador, preferiblemente Google Chrome, aunque la función también está disponible para Edge y Firefox.

-Ingresa en las extensiones de Google Chrome y busca la función «Nat.App-Record audio in Gmail».

-Descárgala, instálala y acepta los permisos de acceso al micrófono del equipo. Hecho esto ya puedes empezar a enviar notas de voz a través de Gmail.

-Para ello, abre la cuenta de Gmail en el equipo e ingresa como si fueses a crear un nuevo correo electrónico. Ahora aparecerá, en la barra inferior, en la esquina derecha, un botón de color púrpura, con la imagen de un micrófono.

Con información de Trecebits

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here