Google lanza Google TV y sus nuevos smartphones con 5G

0
4

La tecnológica presentó Google TV integrada en la nueva versión de Chromecast y dos nuevos smartphones: Pixel 4a y Pixel 5, ambos capaces de soportar redes 5G

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas apuestas de hardware de Google serán más útiles y accesibles, de la televisión a los smartphones, así lo definió Rick Osterloh, director de hardware de Google, durante el evento anual de dispositivos de la tecnológica.

La firma mostró su versión del streaming con Google TV, un concentrador de contenidos ligados a Google Chromecast, que dará acceso a los usuarios a títulos de canales como ESPN o Telemundo, al igual que Netflix o YouTube TV desde el mismo dispositivo.

Esta apuesta de Google se suma a las muy recientes ofertas que buscan centralizar el streaming desde la televisión como Fire TV de Amazon o Roku TV, también integradas a asistentes de voz.

A la par de hacerse presente en la sala de estar, Google mostró dos nuevos smartphones: Pixel 4a 5G y Pixel 5.

Con estos los equipos la marca busca reducir el precio de entrada de sus smartphones y elevar su disponibilidad. El precio del Pixel 4a 5G será de 499 dólares mientras que el 5G tendrá un costo de 699 dólares, un precio que lo pone por debajo de otros lanzamientos de este año como el S20 de Samsung pero en el rango del teléfono insignia de LG, el recién lanzado LG Velvet.

Aún no está confirmado si el equipo llegará a México.

“El hecho de que tengan 5G dará una mayor velocidad pero también una mejor experiencia de software para acciones como compartir pantalla, hacer videollamadas o jugar videojuegos en streaming con Stadia (el sistema de videojuegos en la nube de Google)”, dijo Shenaz Zack, manager de producto de Google.

Ambos equipos tendrán la misma cámara y mejoras en el software que permite el modo noche, más colores y efectos de luz integrada en modo retrato.

De toda la línea de Pixel, hasta el momento el modelo más exitoso ha sido el 3a, del cual se registraron ventas de alrededor de 2 millones de unidades, según datos de IDC. La misma consultora comunicó que en 2019, la firma logró vender 7.2 millones de Pixel, de diferentes modelos, aunque las últimas versiones han tenido menor tracción, lo que aún no le da a Google una posición sólida en el mundo de los smartphones para meterlos a la competencia de las mayores ventas en el mundo.

Con la compra de los nuevos equipos 5G de Google, los usuarios podrán tener acceso a tres meses de Google Stadia y 100 GB de almacenamiento, sin costo extra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here