Chocan feministas y policías en marcha proaborto

0
7

Diversos colectivos organizaron varias manifestaciones para exigir aborto el legal en todo el país, defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos feministas que marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino por el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

Durante la manifestación las mujeres se enfrenaron al elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Avenida Juárez.

Aunque en redes sociales se denunció que los policías usaron gas lacrimógeno para contener la manifestación, la SSC informó que las mujeres policías solo estaban equipadas con extintores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no a todas las personas se les dejaría llegar a la Plaza de la Constitución, ya que las autoridades deben proteger al Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), que mantiene un plantón en la plancha del Zócalo.

“En algunos casos, pues si hay mucha manifestación de violencia y dependiendo también de cuántas personas sean, pues nuestra labor es proteger a las personas que están en el Zócalo”, dijo.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here