Hasta 15 kilos de camarón por lance, reporta la primera ribereña de Altata

0

Este sábado miles de pescadores de la zonas de bahías y marismas de la zona centro del estado partieron en búsqueda de una nueva oportunidad

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Este sábado miles de pescadores de la zonas de bahías y marismas de la zona centro del estado partieron en búsqueda de una nueva oportunidad en medio de las necesidades que ha dejado la pandemia y retiro de apoyos federales como el diésel marino.

Hasta 15 kilogramos por lance son las primeras capturas frente a Las Aguamitas y un poco menos frente a la bahía de Altata, es el resultado de la primera embarcación menor que se comunicó vía telefónica a tierra poco antes de las 08:00 horas.

Así lo informó Juan Diego Medina, el presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altata, Ensenada y Pabellón.

Dijo que salió el 80 por ciento de los 2 mil 500 pescadores ribereños de esta zona que van por el crustáceo azul y obtener las mejores capturas y compensar las necesidades que se quedan en casa con hijos en espera y mujeres llenas de aliento para seguir adelante.

Comentó que el 20 por ciento restante se quedó en casa por falta de la reparación oportuna de motores marinos y las artes de pesca necesarias para esta actividad.

A las 04:00 horas ya se ve actividad en el puerto y dos horas más tarde zarpan en las aguas del antiguo puerto del Guayabal, zona próspera y de referencia nacional por la producción pesquera y el turismo.

Las primeras pangas regresarían a las 16:00 horas esperando los cooperativistas buenas capturas y las familias de los pescadores una buena pesca para esta temporada que cerraría en marzo próximo.

Fotografía: Susana Medina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here