Llega Sinaloa a semáforo amarillo en casos de COVID-19

0
2

Campeche pasará a color verde, siendo el primero en alcanzar el nivel más bajo de alerta; los demás se mantienen entre el color naranja (15) y amarillo (16)

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud informó que para la actualización del siguiente semáforo, que entrará en vigor a partir del próximo lunes 28 de septiembre, el estado de Campeche pasará a color verde, siendo el primero en alcanzar el nivel más bajo de alerta.

Los demás se mantienen entre el color naranja (15) y amarillo (16). Por el momento ninguno retrocedió a color rojo. Concretamente quedarán de la siguiente manera:

Estados en color naranja

– Baja California Sur

– Zacatecas

– Nayarit

– Jalisco

– Colima

– Michoacán

– Estado de México

– Ciudad de México

– Guerrero

– Quintana Roo

– Yucatán

– Veracruz

– Hidalgo

– San Luis Potosí

– Nuevo León

Estados en color amarillo

– Baja California

– Sonora

– Chihuahua

– Coahuila

– Tamaulipas

– Sinaloa

– Durango

– Guanajuato

– Querétaro

– Morelos

– Tlaxcala

– Oaxaca

– Chiapas

– Puebla

– Aguascalientes

– Tabasco

Para determinar el color de cada entidad, las autoridades toman en cuenta los indicadores de síndrome COVID-19, que son la tasa de reproducción efectiva de COVID-19; la tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100,000 habitantes; el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la tendencia de casos de síndrome COVID-19 por 100,000 habitantes.

Los indicadores de hospitalización son, la tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; porcentaje de camas generales ocupadas en los hospitales de la Red hospitalaria para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG); Porcentaje de cama con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red IRAG y tendencia de casos hospitalizados por 100,000 habitantes.

Los indicadores de defunciones son la tasa de mortalidad por 100,000 habitantes y la tendencia de la tasa de mortalidad por 100,000 habitantes.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here