Transitaría Sinaloa a semáforo amarillo en COVID-19

0
3

Que los 18 municipios transiten a este color no significa que las medidas se relajen, señala Protección Civil

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- A partir del próximo lunes Sinaloa entraría en semáforo federal epidemiológico “amarillo”, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza.

Que los 18 municipios transiten a este color no significa que las medidas se relajen, destacó, al invitar a la población a mantener las actuales medidas sanitarias cuidando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Indicó que Sinaloa mantendría aún así el semáforo estatal con 9 municipios en color verde y el resto en color rojo, azul, amarillo y verde, lo que significa que hay una variación no generalizada del estatus de coronavirus.

Comentó que afortunadamente la entidad goza un ligero descenso de fallecidos y contagios lo que mejora el estatus de la entidad respecto al cierre del mes previo.

Sobre los eventos de fin de año y los realizados de manera habitual a principios del próximo como la Feria Ganadera en Culiacán y el Carnaval de Mazatlán, externó que su realización dependerá del semáforo epidemiológico estatal en las semanas próximas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here