Presume Mazatlán restaurantes al 40% en pandemia

0
8

Fue el único municipio del país que estuvo abierto y nos dio una bocanada de oxígeno esta parte a todos los que nos dedicamos a esta actividad, dic el gremio

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- En una cena entre amigos, como parte del festival virtual gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”, restauranteros agradecieron su impulso a la actividad durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El chef Héctor Peniche abrió las puertas de su Restaurante “Héctor Bistro” y recibió a sus homólogos e invitados especiales, para celebrar el inicio de la fiesta de la cocina mazatleca.

Luis Osuna, de Cayenna Cocina del Mundo, ponderó la decisión del gobierno municipal de mantener los restaurantes abiertos durante la pandemia.

“El alcalde se fajó con nosotros los restauranteros y dijo ‘tenemos que dejar la actividad abierta’ al porcentaje que estamos, al 40, pero tanto en Culiacán, en Los Mochis y en todos los demás municipios cerraron las mesas. Mazatlán fue el único municipio, gracias al alcalde, y del país, que estuvo abierto y nos dio una bocanada de oxígeno esta parte a todos los que nos dedicamos a esta actividad”, dijo.

Guillermo Romero Rodríguez, representante de Concanaco, destacó que en medio de la pandemia, Mazatlán tiene un escenario distinto.

“Los restaurantes siguieron adelante, hay miles de familias detrás de cada empresa, detrás de cada giro comercial, y sin embargo Mazatlán ha sido un escenario muy distinto. Ahorita gracias a Dios vamos bien, nos ha ido bien, sigue habiendo turismo, y yo creo que este tipo de eventos es para esto, para promocionar a Mazatlán; sin duda, Mazatlán va a salir adelante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here