México se registra en OMS por vacuna; muertes COVID-19 superan las 75 mil

0

 

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México suma ya 75 mil 439 muertes causadas por la COVID-19, informó hoy la Secretaría de Salud, además, se han confirmado 715 mil 457 casos.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló esta tarde, en el día 117 de la llamada nueva normalidad, que 34 mil 223 casos permanecen activos, mientras que se analizan 84 mil 348 casos como sospechosos.

El funcionario celebró que ninguna entidad del país tenga una ocupación hospitalaria mayor al 50 por ciento. A nivel nacional hay 21 mil 57 camas disponibles, dijo.

El gobierno mexicano ingresó de manera formal este jueves a Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que consiste en el primer contrato vinculante para obtener la vacuna de la COVID-19.

“El día de hoy quedaremos ya integrados formalmente y con eso México tiene garantizado el acceso a la vacuna porque, como ustedes saben, Covax tiene en este momento en cartera 18 vacunas en fase 3 o cerca de fase 3″, afirmó el Canciller Marcelo Ebrard.

El mecanismo Covax es un instrumento del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra COVID-19 (ACTA, por sus siglas en inglés), impulsado por la OMS, para garantizar el acceso a vacunas contra la COVID-19.

Con información de Sin Embargo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here