Aumentan casos de COVID-19 en 21 estados de EU

0
2

Más de 295 millones de estadounidenses aún podrían infectarse con el virus

Redacción

ATLANTA, EU.- Mientras casi la mitad de los estados de Estados Unidos informan ahora un aumento en los casos de COVID-19, un destacado funcionario de salud pública anunció que la mayoría de los estadounidenses siguen siendo susceptibles al virus.

En declaraciones a la Comisión de Salud del Senado esta semana, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos., Robert Redfield, dijo que los resultados preliminares de la primera ronda de un estudio de la agencia muestran que más del 90% de la población es susceptible.

Eso significa que más de 295 millones de estadounidenses aún podrían infectarse con el virus.

Redfield habló en la audiencia del Senado el miércoles junto con varias otras figuras políticas destacadas del coronavirus, incluido el Dr. Anthony Fauci, el zar de pruebas, el almirante Brett Giroir y el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

El grupo abogó por una respuesta a la pandemia basada en hechos y rechazó las preocupaciones de que el proceso de aprobación de la vacuna se vea obstaculizado por la interferencia política.

“Sentimos la urgencia del momento. Nos tomamos muy… muy en serio nuestra responsabilidad de proteger las vidas de los estadounidenses», dijo Hahn. «No nos demoraremos, pero no tomaremos atajos en nuestro proceso”, dijo.

Horas más tarde, sin embargo, el presidente Trump pisoteó ese frente unido al afirmar que podría anular a la FDA si la agencia publicaba estándares más estrictos para la autorización de una vacuna.

Con información de CNN. Fotografía: Diario de Querétaro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here