Acusan trabajo infantil en campos de Villa Juárez

0

Laboran tanto hombres como mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años de edad

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- El representante de la comunidad indígena triqui en Sinaloa, Juan López García, acusó la presencia de trabajo infantil en campos agrícolas de Villa Juárez.

En la región, considerada el principal motor económico agrícola del centro del estado en materia de hortalizas, laboran tanto hombres como mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años de edad, informó.

Con el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno, indicó que el fenómeno se observa cuando los camiones de personal al campo recogen a los menores en las calles de Villa Juárez.

Aunada a la edad, los menores, al igual que muchos de los trabajadores de algunas agrícolas no cuentan con seguridad social, mucho menos otras prestaciones que contempla la ley.

Señaló que este problema había sido atendido anteriormente con éxito por la dirección del Trabajo y Previsión Social por lo que se requiere de una nueva inspección.

En reuniones periódicas sostenidas con vecinos de las colonias populares de Villa Juárez, dijo se ventilan una serie de irregularidades que afectan la vida de las familias de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here