Plantea Quirino regreso a clases para municipios en ‘verde’

0
1

Argumenta que la principal causa para realizar esta propuesta es la baja conectividad electrónica para algunas regiones

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó hoy un regreso escalonado a clases en Sinaloa iniciando por los municipios con semáforo epidemiológico en color verde.

La propuesta sería planteada a la Secretaría de Educación Pública aplicando para municipios como Cosalá y Concordia donde hay cero casos de coronavirus o en otros como Choix, Angostura, Mocorito, Elota, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa donde el número de casos va de los 2 a los 4 pacientes confirmados.

Argumentó que la principal causa para realizar esta propuesta es la baja conectividad electrónica para algunas regiones de estos municipios donde recibir clases incluso por televisión es difícil.

Durante una entrevista a un medio de comunicación local el mandatario externó que de manera afortunada la tendencia de la epidemia COVID-19 se mantiene a la baja y eso permitiría que la estrategia sea implementada.

Dijo que Sinaloa próximamente entraría a color amarillo en el semáforo epidemiológico aparejándose muy pronto a entidades federativas como Chiapas y Campeche, que podrían marcar el regreso a clases en las semanas entrantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here