Roban en septiembre un kilómetro de cable a Mazatlán

0
8

Piden denuncien a personas que sean ajenas al Departamento de Alumbrado, al Ayuntamiento, que no traigan uniforme o camioneta oficial

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El Ayuntamiento está siendo víctima del robo de cableado eléctrico del alumbrado público, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar a personas que están cometiendo este delito en perjuicio del gobierno y de la misma sociedad.

Ángel Manuel Ibarra Campillo, jefe de Alumbrado Público, señaló que este delito se está registrando principalmente en la parte sur de la ciudad, desde al Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del Renacimiento, hasta la salida sur de la México 15, en Urías, y en las colonias Gabriel Leyva, Mazatlán Dos y Rincón de Urías.

Lamentó que de agosto a lo que va de este mes de septiembre, los vándalos han sustraído hasta un kilómetro de cableado eléctrico, y aunque se ha estado reponiendo para que no quede a oscuras la ciudad, esto representa un gasto para el municipio.

“Implica que los recursos se van más ahí, cuando ya estaban destinados para reparaciones que ya estaban programadas, en cambio se tuvieron que destinar esos recursos para poder reparar ese daño que están causando las personas”, dijo.

El funcionario municipal pidió a los mazatlecos a denunciar al 911 ó a través del Botón de Alerta de la Mazatlán App este delito.

“(Denuncien a ) Personas que sean ajenas al Departamento de Alumbrado, al Ayuntamiento, que no traigan uniforme o camioneta oficial, que denuncien; que sean personas vestidas de civil, que estén jalando o que estén abriendo registros, o que estén jalando del suelo cableado, que sea sospechosamente en ese aspecto, que lo denuncien…”, señaló.

Menciono que el robo de cableado representa un riesgo para la persona que está cometiendo el delito y para los ciudadanos, pues los cables están energizados, sobre todo en la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here