Sanciona Mazatlán siete bares y restaurantes por romper sana distancia

0
2

Se presentó un caso reincidente, por lo que el negocio fue suspendido

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La coordinadora del Operativo Redes, Astrid Macías Fregoso, dio a conocer que como parte de las acciones para vigilar el cumplimiento de los protocolos que marca la nueva normalidad, en la revisión de restaurantes y centros de diversión, 7 establecimientos recibieron un acta de amonestación el fin de semana.

Explicó que esto fue principalmente por no respetar el cupo en el interior o extender el horario de operación sin haber solicitado la ampliación correspondiente.

También dijo que se presentó un caso reincidente, por lo que el negocio fue suspendido.

“Nosotros como operativo redes y Oficialía Mayor estamos constantemente supervisando restaurantes y bares; la mayoría de estos lugares se les levanta un acta por parte de Oficialía Mayor. Fueron 7 actas por concepto de exceder en el mobiliario y también por no solicitar el permiso de extender el horario. Entonces hubo uno de estos establecimientos que es la segunda vez que reincide. Ese se suspendió, se procedió a suspender un establecimiento del Centro Histórico y bueno, esto lo vamos a seguir haciendo porque estos mismos lugares tienen un compromiso para ser integrados a la aplicación y hay que respetar”, indicó Astrid Macías.

La Coordinadora del Operativo Redes mencionó que la semana pasada Mazatlán recibió alrededor de 40 mil turistas, nacionales principalmente, por lo que no se puede bajar la guardia en los operativos que se implementan, tanto de concientización del uso de cubre bocas y la sana distancia como en la revisión de los establecimientos que están registrados en la Mazatlán Tourist App.

Respecto al sonido que llevan unidades de transporte público de alquiler, en los antros o en la playa, Macías Fregoso adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión de capacitación para que cada una de las instancias correspondientes actúe en consecuencia, con el objetivo de poner un freno al desorden auditivo que pudiera haber, para que esto no impacte de manera negativa al destino turístico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here