Se extiende violencia en la sierra; suman hoy dos ejecutados San Ignacio y El Fuerte

0
3

Estos municipios se agregan a la ola de asesinatos registrados en Concordia y Cosalá en lo que va del año

Redacción 

NAVOLATO, Sin.- Hasta el medio día de este lunes suman dos las personas ejecutadas en la zona serrana de Sinaloa, en los municipios de San Ignacio y El Fuerte.

En San Ignacio un hombre fue hallado muerto con varios impactos de bala en un camino de terracería en la comunidad de Ajoya. La víctima fue identificada como Sergio de 35 años de edad, de quien se dijo se dedicaba a las labores del campo.

Horas más temprano, otro hombre fue localizado ejecutado en un camino vecinal que conduce a El Llano de los Soto, en el municipio de El Fuerte. El occiso tenía 40 años de edad y fue identificado como Bruno.

Apenas la madrugada del pasado sábado un hombre fue decapitado en la localidad de Potrerillos, municipio de Concordia. La víctima, Daniel de 46 años.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar, esta última víctima era familiar de las ocho personas asesinadas el pasado 29 de julio en la localidad de El Aserradero de El Batallón, en este mismo municipio.

En ese ocasión, cinco personas fueron decapitados, dos asesinados a balazos y uno fue colgado.

El gobierno de Durango admitió la semana pasada que la violencia en sus límites con Sinaloa se recrudeció en lo que va del año. Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal el 62 por muertes registradas en la entidad se concentra en al menos cuatro municipios de esta zona.

Foto: La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here