Desde Dautillos piden a AMLO rectificar presupuesto a pesca

0
11

El PAN exige una rectificación al gobierno federal para retroceder en la desaparición de 22 de los 23 programas para el sector

Jorge Quevedo

DAUTILLOS, Sin.- Después de una reunión con el sector de la pesca ribereña el presidente del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, reclamó una rectificación al gobierno federal para retroceder en la desaparición de 22 de los 23 programas para el gremio.

Sostenida con una veintena de pescadores calificó de inadmisible la postura del gobierno federal que ha presumido impulsar el desarrollo en el país con un sentido contrario referido en el presupuesto 2021 donde se advierten recortes millonarios al campo, la pesca y el sector ganadero.

“Desafortunadamente vemos la misma película que vemos en el sector agrícola, el sector ganadero, donde el gobierno federal no entiende que tiene que atender… a los productores”, dijo.

Recordó el fin del apoyo para la gasolina ribereña, el subsidio a motores y la adquisición de las artes de pesca, entre otros.

 

SE REQUIERE APOYO PERMANENTE, NO UNA DÁDIVA

El presidente del PAN Navolato, Omar Quevedo Beltrán, destacó que en Dautillos con sus dos cooperativas y Altata con tres, forman parte de las entidades productivas regionales costeras que agrupan a 2 mil 500 pescadores que viven en su mayor parte de esta actividad.

Señaló que el gobierno federal no mitigará con los 7 mil 500 pesos entregados en julio pasado en una sola exhibición anual con el Bienpesca las necesidades de las miles de familias que sustentan el alimento, el vestido y la educación en una actividad en decadencia y con familias que requieren de un gasto diario promedio por encima de los 400 pesos.

“Se requieren apoyos permanentes, no una sola dádiva. Las familias que viven de la pesca necesitan recursos inmediatos”, dijo.

 

En Sinaloa seguimos en la lucha por negociación de un presupuesto justo al sector pesquero.En Dautillos escuchamos a…

Posted by PAN Navolato on Wednesday, September 16, 2020

Esta tarde, los presidentes del PAN Estatal y de Navolato, visitaron DAUTILLOS donde fueron testigos del abandono en que tienen a los pescadores el gobierno federal#HacemosLoCorrecto

Posted by PAN Sinaloa on Wednesday, September 16, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here