Realizan rifa del avión presidencial

0

Se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos, y lo recaudado servirá para equipar hospitales

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, el Gobierno de México lleva a cabo el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, en la que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos, y lo recaudado servirá para equipar hospitales.

El Gran Sorteo Especial se lleva a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, donde se dan cita autoridades e invitados especiales.

A un día del sorteo de la “rifa” del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con la meta de “cachitos” vendidos para obtener los recursos necesarios para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos.

De acuerdo con la Lotería Nacional, al 11 de septiembre los ingresos obtenidos por la venta de 4 millones 179 boletos, equivalente al 69.65 por ciento del total de “cachitos”, asciende a los 2 mil 89.5 millones de pesos.

López Obrador anunció que la próxima semana se presentará un informe de los recursos obtenidos para la compra de equipos médicos para hospitales públicos y se dará a conocer la licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero obtenido de este sorteo.

Aseguró que los recursos que se obtengan por la rifa del avión presidencial serán transparentados y se realizará un inventario para que la sociedad sepa el destino de cada  equipo médico adquirido para hospitales.

Detalló que cada equipo adquirido tendrá una placa, posiblemente, con la siguiente leyenda: “Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del Pueblo 2020”.

Con información de Excélsior. Fotografía: Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here