Investigan supuesto atentado contra jefa de Gobierno de CDMX

0
1

El presunto crimen sería cometido por un sujeto denominado ‘Neri’, según una llamada al sistema de atención de llamadas anónimas al número 089 del C5

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 13, a las 10:29 pm, el sistema de atención de llamadas anónimas al número 089 del C5 recibió una llamada que alertaba que este 15 de septiembre un hombre identificado como “Neri” atentaría contra la vida de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que la institución encabezada por Ernestina Godoy inició una carpeta de investigación, la mañana de este martes personal de la misma comentó el hecho en el gabinete de seguridad, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente del gobierno capitalino consultada, con base en las características de la llamada, en el gabinete se comentó que “no es muy difícil catalogarla como no seria”, entre otros elementos, porque “colgaban y volvían al llamar, colgaban y volvían a llamar”. No obstante, aseguró que ya se tomaron todas las previsiones de seguridad para la mandataria local.

La llamada ocurrió dos meses y medio después del atentado fallido contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Aquella mañana del 26 de junio, en videoconferencia, apro le preguntó a Sheinbaum Pardo si ella había recibido alguna amenaza de muerte, a lo que contestó que no.

Con información de Proceso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here