Encuentran indicios de vida en Venus

0
4

El planeta cuenta con una serie de indicadores que así parecen mostrarlo

Redacción

MADRID, España.- Un grupo de científicos de diversos países han logrado encontrar indicios de posible vida en Venus, uno de los planetas más cercanos a la tierra.

De momento no es algo que sea claro, sino que existen bastantes dudas al respecto y todavía hace falta un aumento de las observaciones para determinar si esto que se ha hallado es vida o si por el contrario, las pruebas constatadas no sirven para llegar a esta conclusión a la que ha llegado el equipo.

Un equipo de astrónomos europeos y estadounidenses han conseguido detectar rastros de fosfano, un derivado tóxico del fósforo que se encuentra en lugares donde hay microbios que viven en entornos donde no es posible encontrar oxígeno.

En teoría, la fosfina es más alta que la que habitualmente se produce en entornos no biológicos, por lo que han hecho una simulación y es necesario que exista vida para que estos niveles se alcancen en Venus.

No obstante, es inevitable que algunos científicos apunten a que es imposible saber si existe vida solo con un dato tan pequeño. Por lo que es necesario seguir investigando al respecto para hallar la verdad.

Con información de Sport

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here