‘No regresaremos a la normalidad sino hasta finales de 2021’

0
7
Suzane Valverde (L) speaks with her 85-year-old mother Carmelita Valverde, through a transparent plastic curtain at a senior nursing home in Sao Paulo, Brazil, on June 13, 2020, amid the novel coronavirus (COVID-19) pandemic. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

AstraZeneca y Oxford retoman los ensayos clínicos de su proyecto de vacuna contra el COVID-19

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- La compañía británcia AstraZeneca anunció el sábado la reanudación de los ensayos clínicos de su posible vacuna contra el COVID-19, que se habían interrumpido después que una de las voluntarias enfermera.

“Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la autoridad de regulación sanitaria”, informó la compañía, según un reporte de la agencia AFP.

El pasado miércoles, AstraZeneca había anunciado que detenía “voluntariamente” los ensayos clínicos después de que la voluntaria desarrolló una enfermedad inexplicable.

Tras estudiar la situación, el comité encargado “ha concluido sus investigaciones y recomendó a la MHRA que las pruebas en el Reino Unido son seguras para reanudarse”, informó la compañía, que ha desarollado junto a la Universidad de Oxford una de las nueve candidatas a vacunas en el mundo que se encuentran actualmente en la fase 3, en pruebas en humanos.

Con información de Univisión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here