Multarán a Fórum Culiacán por violar protocolo en incendio

0
4

La sanción económica podría llegar hasta los 20 mil salarios mínimos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Debido a irregularidades presentadas durante el pasado conato de incendio registrado en Fórum el pasado 3 de septiembre, la coordinación estatal de Protección Civil en Sinaloa anunció hoy que alista una sanción económica contra la empresa operadora del complejo comercial.

Durante la presentación de la Semana de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, titular de la dependencia, dijo que la multa podría llegar hasta los 20 mil salarios mínimos.

Aunque señaló que el personal de la plaza cumplió con los procedimientos en el lugar del siniestro, no se liberaron los accesos del estacionamiento en tiempo y forma.

Respecto a Mi Plaza Barrancos, otra plaza siniestrada en lo que va del año por segunda ocasión y que hoy está fuera de operación, dijo que se están realizando los ajustes necesarios para volver a operar.

Refirió que esta última plaza contó a con los requerimientos técnicos necesarios para dar seguridad en materia de protección civil.

Vega dijo que trabajaban de la mano con la empresa para evitar accidentes como los presentados ya de manera recurrente.

Mañana con motivo de aniversario del 32 aniversario del sismo de 8.1 grados en la escala de Richter registrado en 1985 se izará bandera nacional en memoria de las víctimas del terremoto y de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here