Apertura Mazatlán de manera oficial la Gutiérrez Nájera

0
3

En esta nueva avenida se privilegiará al ciclista; la inversión por 23 millones de pesos

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres inauguraron la obra de rehabilitación, modernización y equipamiento de la Avenida Manuel Gutiérrez Nájera, con una inversión total de 23 millones 075 mil pesos.

Esta obra es la número 180 del paquete de 255 nuevos trabajos que entregará el “Químico” Benitez a los porteños en este año.

En su mensaje, el alcalde dijo que en esta avenida, en la que desde hace poco menos de 50 años no se llevaba a cabo trabajos de esta magnitud, el municipio y el estado invirtieron a partes iguales, para dejar una obra que dure otros 50 años sin problemas.

Destacó que en esta nueva avenida se privilegiará al ciclista.

“Estamos privilegiando, porque es la línea del gobierno del estado y del municipio, a los ciclistas (…) Este carril debe ser protegido para ciclistas. Esto tenemos que darlo a conocer para que el ciudadano se entere, conozca y proteja a los que vienen en bicicleta”.

Quirino Ordaz Coppel comentó que la rehabilitación de la Gutiérrez Nájera es resultado del trabajo coordinado entre estado y municipio, porque viene a continuar la transformación y modernización que tanta falta le hacía a Mazatlán.

“Esta es una avenida estratégica, sabemos cuánta gente circula aquí diariamente, cuánta gente pasa, cuánta gente trabaja aquí en los alrededores, y además desemboca aquí en el malecón y en un monumento que es icónico, que es el de los ‘Monos Bichis'”, expresó.

Gracias al convenio de colaboración entre el Estado y el Municipio, la Gutiérrez Nájera luce un nuevo rostro, en el tramo entre las avenidas Del Mar y Juan Carrasco. Ahí se repuso el concreto hidráulico, se rehabilitaron las redes pluviales, de agua potable y drenaje, y se colocó alumbrado público, áreas verdes, señalización y mobiliario urbano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here