Niños pueden portar el coronavirus por semanas

0
6

Lo que podría explicar cómo el virus se puede propagar silenciosamente, según un estudio

Redacción

ATLANTA, EU.- Los niños pueden portar el coronavirus en la nariz y la garganta durante semanas, incluso si no muestran ningún síntoma, lo que podría explicar cómo el virus se puede propagar silenciosamente, informaron, el viernes, investigadores de Corea del Sur.

“En este estudio de serie de casos, las infecciones inaparentes en los niños pueden haber estado asociadas con la transmisión silenciosa del COVID-19 en la comunidad”, escribieron los investigadores en un nuevo estudio.

“Curiosamente, este estudio se alinea con datos de adultos en los que hasta el 40% de los adultos puede permanecer asintomático frente a la infección”, escribieron la Dra. Roberta DeBiasi y la Dra. Meghan Delaney, ambas del Children’s National Hospital en Washington, en un editorial que acompañaba la investigación. Ninguna de las dos participó en la investigación.

“En este estudio, los autores estiman que 85 niños infectados (93%) se habrían pasado por alto usando una estrategia de prueba enfocada en evaluar sólo a pacientes sintomáticos”, escribieron.

El estudio sale a la luz en un momento en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han sido criticados por cambiar sus directrices sobre pruebas en personas asintomáticas, lo que la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) calificó como un peligroso paso atrás, en un comunicado, el viernes.

En las pautas actualizadas de los CDC, es posible que algunas personas sin síntomas no necesiten hacerse la prueba, incluso si han estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus.

Esta investigación recientemente publicada agrega más evidencia de por qué lanzar una red amplia, cuando se trata de rastreo de contactos, es una estrategia clave para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Sabemos que los niños a menudo muestran pocos o ningún síntoma de COVID-19. También sabemos que no son inmunes a este virus y pueden enfermarse gravemente. Es fundamental realizar pruebas a las personas expuestas que aún no muestran síntomas de COVID-19 para localizar contactos, que ayuda a identificar y apoyar a otras personas que están en riesgo de infección», dijo la presidenta de la AAP, la Dra. Sally Goza, en el comunicado.

Con información de CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here