Decreta Mazatlán playas cerradas por huracán

0
13

En este momento las playas se encuentran muy agitadas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Las playas de Mazatlán están restringidas a los bañistas, quienes pueden permanecer en la arena pero se les está invitando a no introducirse, explicó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Mencionó que el huracán “Genevieve” está provocando oleaje elevado a su paso por el Pacífico Mexicano, y en el caso de Mazatlán, además del cierre a las embarcaciones menores por parte de Capitanía de Puerto, en el área de playa los salvavidas realizan labor de concientización con las personas que acudan, a fin de evitar un riesgo para ellos.

“En este momento las playas de Mazatlán se encuentran muy agitadas debido a una tormenta que se encuentra en el Pacífico. Las olas están creciendo, el mar está formando corrientes de retorno e incluso choque de corrientes. En algunas partes el agua llega a los hoteles. Estamos invitando al visitante al bañista a no introducirse al mar, a mantenerse al margen y dando las indicaciones pertinentes para evitar una tragedia o un accidente. El 100 por ciento de playas están restringidas al bañista; puede caminar por la playa pero no puede introducirse al mar”, puntualizó.

Magallanes Romero precisó que en el caso de los deportes turísticos, está prohibido el uso o renta de veleros de 16 pies, motos acuáticas, kayak, snorkel, y en general todos los paseos recreativos en área de playa.

Agregó que de acuerdo a los pronósticos, estas mismas condiciones podrían continuar en los próximos dos días, por lo que para el domingo o lunes ya se tendría un mar tranquilo y se podrán retomar todas las actividades normales en la zona de playa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here