Cierre de la Mazatlán-Durango podría extenderse hasta cinco días

0
4

Se ha implementado una desviación de la circulación en el kilómetro 111+100, restringiendo el tránsito de tractocamiones de doble articulación

Redacción

DURANGO, Dgo.- Luego del derrumbe ocurrido este miércoles sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, notificaron que el cierre de dicha vía podría extenderse de tres a cinco días, lapso en el que realizarán maniobras para el retiro de talud.

En tanto se informó que se ha implementado una desviación de la circulación en el kilómetro 111+100, restringiendo el tránsito de tractocamiones de doble articulación.

El percance se registró en el kilómetro 152, poco a antes del Puente Baluarte, donde el reblandecimiento de tierra causó el deslave, interrumpiendo el tránsito de uno de sus carriles.

La Guardia Nacional notificó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a las autoridades correspondientes, que la circulación vehicular debía ser desviada a la altura de las Adjuntas.

El tramo Coscomate-Mesillas quedó cerrado, debido al temor de un deslizamiento de talud, es decir un tipo de movimiento provocado por la inestabilidad del terreno a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor.

Esta situación provocó que los automovilistas que iban o venían del puerto de Mazatlán tuvieran que tomar un tramo de la carretera libre para poder continuar su camino.

Con información de El Siglo de Durango

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here