Todo lo que debes saber sobre los estados de WhatsApp

0
15

Los estados de WhatsApp son una alternativa para compartir con tus contactos noticias, estados de ánimo, fotos o vídeos. Así puedes publicar estados fácilmente

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook lanzó los estados de WhatsApp en 2017 y desde entonces se han convertido en un canal adicional donde explicar a tus contactos cualquier cosa. Desde un simple mensaje a un texto explicativo o de inspiración a fotografías o vídeos.

Lo bueno de los estados es que llegan a todos tus contactos. Así no tienes que ir conversación por conversación o grupo por grupo. Además, tienen una duración de 24 horas. Y puedes publicar estados continuamente.

Si no estás habituado a usar los estados de WhatsApp y quieres saber si vale la pena probarlos, te explicamos en qué consisten y cómo sacarles partido.

 

LOS ESTADOS DE WHATSAPP

Básicamente, un estado de WhatsApp es una publicación en forma de mensaje de texto, fotografía, vídeo o animación GIF. En vez de aparecer en una conversación, lo encontrarás en la pestaña Estados de WhatsApp. Desde ahí puedes ver los estados de tus contactos y publicar tus propios estados.

Los estados tienen una duración de 24 horas, tal y como ocurre con las historias de Instagram. Luego desaparecen. Otro detalle es que puedes mostrarlos a todos tus contactos o a un grupo selecto de usuarios.

También puedes responder a un estado, eliminar un estado antes de las 24 horas o incluso reenviar tus propios estados.

 

PRIVACIDAD EN LOS ESTADOS

¿Quién puede ver tus estados de WhatsApp? Por defecto, tus contactos de WhatsApp. Pero, de manera opcional, puedes hacer una lista de excepciones para que todos vean los estados que publiques salvo ciertas personas. O, al revés, puedes hacer que solo ciertos contactos seleccionados vean los estados.

Según qué tipo de contenido o de mensajes envíes a través de los estados de WhatsApp, habrá días en que prefieras que todo el mundo los vea o que sólo lo hagan un grupo de elegidos. De ti depende cambiar esa opción desde el enlace Privacidad que encontrarás en Estados.

 

CREAR Y ELIMINAR ESTADOS

Ya hemos visto que es muy fácil publicar estados de WhatsApp. Desde la pestaña correspondiente, al lado de tu icono de usuario, podrás crear estados de texto pulsando en el lápiz o compartir una foto o vídeo con el icono de cámara.

En el proceso podrás cambiar los colores del fondo, incluir emojis o elegir otra fuente de letra, en el caso de los mensajes de texto. Y editar las fotos o vídeos antes de enviarlas. Hay muchas opciones a elegir.

Si te has equivocado o cansado de un estado de WhatsApp, puedes eliminarlo pulsando en el desplegable al lado de Mi estado. Cuando encuentres el estado a borrar, pulsa en su desplegable y luego en Eliminar.

 

REENVIAR ESTADOS DE WHATSAPP

Si quieres compartir un estado de WhatsApp con una conversación o grupo, puedes hacerlo con la opción de reenviar. La encontrarás en Estados > Mi estado pulsando en el desplegable. Luego deberás elegir Reenviar y elegir a dónde.

Ten en cuenta que mientras que los estados de WhatsApp desaparecen a las 24 horas, si has reenviado un estado a un grupo o conversación, éste permanecerá ahí.

Con información de Hipertextual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here