Sin permiso derribó ingenio chimenea: Ayuntamiento

0
2

Será el departamento de Urbanismo quien determine en las próximas horas la sanción de acuerdo al reglamento local

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Navolato, Jesús Reátiga García, señaló que el ingenio La Primavera violó la ley en materia de construcción al no solicitar permiso de demolición de una de las cuatro chimeneas del ingenio La Primavera.

Indicó que sólo le fue otorgado un permiso para remodelación, mas no de demolición por lo que será el departamento de Urbanismo quien determine en las próximas horas la sanción de acuerdo al reglamento local.

Aclaró, con referencia al director de Urbanismo, Ricardo Verdugo Ramos, que el derrumbe de la chimenea se realizó el pasado martes y no la semana pasada como lo comentó el director de Protección Civil, Marco Juárez Salgueiro.

Refirió que desde noviembre de 2019 se le solicitó al INAH determinar qué parte del ingenio La Primavera era considerado histórico, artístico o cultural y a la fecha no ha dado respuesta.

En ausencia del alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, aislado por temor a presentar posible COVID-19, comentó que el presidente municipal junto a los empresarios propietarios del inmueble habían acordado en octubre pasado la restauración de las chimeneas, aunque advirtieron que una de las cuatro representaba peligro ante el deterioro de la misma.

Nunca se determinó por parte de los particulares cuál de todas fue la señalada, insistió, al reiterar que existe la intención de seguir con la restauración del inmueble y convertirlo en museo y construir un centro comercial anexo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here