¿Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

0

Como un verdadero espía de película, podrás abandonar cualquier grupo de WhatsApp sin que nadie lo note, haya notificaciones o te reclamen

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A todos nos ha pasado, ser agregados a un grupo de WhatsApp al que realmente no queremos pertenecer. Los típicos chats con las tías que organizan las comidas familiares son los más comunes. Y aunque tenemos la opción de abandonarlos, todo mundo se daría cuenta y claro, las tías se enojarían.

Por suerte y como sabemos los frustrante que es esto; nos dimos a la tarea de investigar un truco infalible para que de una manera sutil abandones un grupo de WhatsApp y que nadie se dé cuenta. Sin reclamos, notificaciones de que lo abandonaste o el típico “Juanito abandonó este grupo”. Desaparecerás como un fantasma y sólo tú lo sabrás.

Pon atención, ya que existen dos alternativas diferentes; una desde la misma app de WhatsApp y otra con una aplicación externa. Ya será tu decisión elegir la que más te convenga.

 

¿Cómo abandonar un grupo desde WhatsApp?

Lo primero que debes hacer es entrar al chat grupal que deseas abandonar y pulsar el botón ubicado en la parte superior derecha; donde inmediatamente te aparecerá la información general del chat. Deberás activar el Silenciar notificaciones del grupo de WhatsApp hasta por un año.

Y para finalizar, regresa nuevamente a la información del grupo y selecciona Notificaciones personalizadas; eliges la opción “Silenciar”. Con estos dos simples pasos ya no recibirás información, ni mucho menos seguir las conversaciones que realicen en ese grupo de WhatsApp.

 

¿Cómo abandonar un grupo desde otra aplicación?

Como mencionamos anteriormente, existe otra opción para abandonar no sólo uno, sino varios chats grupales a los que ya no quieras pertenecer. Para ello tienes que descargar la app GroupXit. (¡Ojo! sólo está disponible para dispositivos Android)

Una vez descargada e instalada en tu smartphone deberás abrirla; al hacerlo aparecerán todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces. Sólo es cuestión de pulsar OK en aquellos que desees abandonar. Así de sencillo. Después puedes desinstalar la app si no quieres que ocupe espacio en tu memoria.

Ya no más notificaciones a cada rato de los grupos de WhatsApp. Lo mejor de todo es que, si algún día decides volver a ellos sólo es cuestión de repetir o desactivar los pasos anteriores. Regresar al chat con las tías y decidir quién lleva el pastel y el desechable en tu próxima reunión familiar; aprovechando que con tu Amigo Kit tienes redes sociales ilimitadas.

Con información de HolaTelcel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here