Pide Villa Juárez atención a jóvenes

0
5

Hay necesidades de parques públicos dignos, campos deportivos, gimnasios públicos, biblioteca y un Cabildo Abierto para este rubro

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- “No todos los jóvenes juegan futbol, no todos los jóvenes estudian”, es la declaración del síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte Salaiz, al reclamar espacios para la juventud hoy en el día internacional que la conmemora.

Hay necesidades de parques públicos dignos, campos deportivos, gimnasios públicos donde quienes no tengan la manera de ir a un lugar privado lo hagan al aire libre.

En una ciudad con 58 colonias y todas son populares, destacó hace falta un centro de barrio en buen estado donde confluyan las distintas culturas que formar esta ciudad con alta marginación.

Como falta de las necesidad más apremiantes, refirió, Villa Juárez con casi 50 mil habitantes no tiene una biblioteca pública.

Dijo que hay cuatro centros comunitarios vacíos, sin nadie que los opere y con un centro de cómputo público sin funcionar.

“(Los jóvenes) son parte del desarrollo de la comunidad. Es muy importante que ellos decidan por su pueblo”, dijo.

En el tema de la apertura del gobierno local destacó Cabildo Abierto para los jóvenes, pláticas, talleres, convocatorias, donde ellos expresen las necesidades y convertirlas en políticas públicas involucrando al estado y la federación.

Destacó que hoy como nunca en Villa Juárez hay una participación activa de jóvenes en las acciones de gestión a la comunidad a través de distintas plataformas como las asociaciones civiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here