Derriban chimenea del ingenio La Primavera

0
4

El coordinador municipal de Protección Civil, Marco Juárez Salgueiro, aseguró que el hecho ocurrió hace una semana

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este miércoles se hizo pública la imagen donde se derribó uno de las cuatro chimeneas del ingenio La Primavera de Navolato.

El acuerdo inicial había sido derribar ninguno de los cuatro denominados pitones entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el gobierno municipal y el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos.

El titular de este organismo y promotor del rescate de este inmueble, Lamberto López López, indicó que tras la noticia se puso en contacto con el personal jurídico de la empresa propietaria de la nave industrial para determinar qué pasó con este hecho y será en las próximas horas que haya una respuesta.

Comentó que al considerarse de carácter histórico y cultural habría de determinarse si se contaban con los permisos necesarios para tal efecto.

El coordinador municipal de Protección Civil, Marco Juárez Salgueiro, aseguró que el hecho ocurrió hace una semana y desconoce si la empresa contaba con algún permiso para ello debido a que el lugar es una propiedad privada.

Se buscó a los titulares de los departamento de Urbanismo y al secretario del Ayuntamiento de Navolato y hasta las 14:00 horas no fue posible localizarlos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here