México rebasa las 53 mil defunciones por COVID-19

0
4

El país inicia la semana con 485 mil 836 casos confirmados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México inició la semana con 485 mil 836 casos confirmados de Covid-19 y 53 mil 003 defunciones; mientras que los casos estimados activos, es decir la cantidad de personas con la enfermedad en este momento es de 39 mil 674.

Al dar a conocer la evolución de la pandemia de manera regional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el estado de Campeche, tiene una curva de contagios descendente, con una epidemia activa estimada de 214 casos. Siendo los municipios de Campeche y Escárcega los que tuvieron una mayor actividad del virus.

Quintana Roo, registra una disminución de casos, con una epidemia activa estimada en 852 casos, siendo el municipio de Othón Blanco, el que más ha contribuido en la carga de la epidemia, mientras que Bacalar va en aumento. No obstante Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen) comienzan a descender. Al respecto, el director de Epidemiología, dijo que todos los municipios están con una tasa de incidencia alta.

Mientras que el estado de Yucatán, tiene un incremento en el porcentaje de positividad, lo que habla de circulación comunitaria del coronavirus SARS CoV2, y una epidemia activa estimada de mil 365 casos. Los municipios que más han contribuido a la carga de la epidemia es Valladolid, donde la curva está en franco ascenso, por lo que el funcionario federal hizo un llamado particular a quedarse en casa. Lo mismo para el caso de Umán.

Con información de 24 Horas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here