Evacúan a 150 por fuga de Pemex en Hidalgo

0
2

Hay nube tóxica provocada por una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina perforada en un ducto por presuntos huachicoleros

Redacción

CHAPANTONGO, Hgo.- A causa de la nube tóxica provocada por una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por presuntos huachicoleros, cerca de 150 personas fueron evacuadas de sus casas y trasladadas a un refugio temporal.

Según datos de Protección Civil de Chapantongo, a cargo de Oscar Tavera, la fuga de combustible ocurrió alrededor de las 22:35 horas del miércoles, en el lugar conocido como El Pozo, en el barrio La Colonia, de la localidad de San Bartolo Ozocalpan.

El chorro de gasolina alcanzó una altura de alrededor de 15 metros y fue controlada hasta las 1:40 horas de la madrugada del jueves.

Para evitar la intoxicación de las personas cuyas casas se encuentran en los alrededores, cerca de 20 familias —150 personas en total— fueron evacuadas y trasladadas al auditorio municipal que fue habilitado por personal de Protección Civil como refugio, entre ellos cuatro personas con discapacidad y cinco niños pequeños.

Algunos otros fueron llevados al centro de salud donde también se instaló un albergue temporal.

No hay muertos ni heridos. Solo algunas personas presentan molestias de irritación en los ojos.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here