Suman 73 muertos y más de 2 mil 700 heridos en Beirut

0
5

Lo sucedido puede deberse a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto

Redacción

LONDRES.- Una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut y dejó al menos 73 muertos, más de 2 mil 700 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Las autoridades de Líbano apuntan que la magnitud de lo sucedido puede deberse a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era “inaceptable” que hubiera 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Se desconoce, sin embargo, qué pudo causar la explosión.

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

Videos publicados en internet de quienes grababan el humo que levantaba lo que parecía un incendio muestran una segunda explosión, mucho más grande, que levanta una nube con forma de hongo.

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

Con información de BBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here