Reportan 30 muertos y 3 mil heridos por explosión en Beirut

0
38

Las autoridades no han confirmado el motivo de la deflagración en la capital libanesa

Redacción

MADRID, España.- Al menos 30 personas han muerto tras una fuerte explosión que ha sacudido este martes Beirut, sobre la que se ha elevado una gran columna de humo de color rojizo, que se ha originado en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad libanés.

La deflagración ha generado una enorme onda expansiva, que se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión.

El Ejército ha sido desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate. El incidente se ha producido cuando faltan menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del exprimer ministro Rafik Hariri, en 2005.

Un incendio en un almacén de explosivos, cerca de los silos de trigo del puerto, ha provocado una fuerte deflagración que ha podido sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Hay cristales esparcidos a más de un kilómetro de los almacenes incendiados y decenas de personas heridas en los alrededores por el impacto de cristales y otros materiales. Cientos de coches destrozados e incendiados.

Minutos después de la explosión, que tuvo lugar sobre las 18.15 (17.15 en la España peninsular), han empezado a llegar ambulancias para atender y trasladar a los trabajadores del puerto heridos. Después se ha acordonado la zona y se ha impedido el paso de la prensa. Helicópteros han sobrevolado la zona durante toda tarde.

“Estamos teniendo que dejar a cientos de heridos en las puertas de los hospitales”, asegura una miembro de los equipos de defensa civil que está trabajando en la zona. Cerca está Meriem, de 35 años, y su bebé. La treintañera explica que parte de su casa se ha derrumbado tras la deflagración y que a su primo se lo han llevado al hospital en estado grave.

Con información de El País

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here