Exentrenador de Dorados dirigirá a República Dominicana

0
2

El técnico de 44 años tomará mando de la selección caribeña, un nuevo reto en su carrera

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- La Federación Dominicana de Fútbol anunció que el entrenador mexicano Jacques Passy será el nuevo encargado de la selección nacional varonil.

La noticia llega siete meses después de que Passy fuera elegido como técnico de la selección dominicana sub-23, que habría disputado el Preolímpico de la Concacaf en un grupo compartido con México, Estados Unidos y Costa Rica.

A continuación, más sobre el nuevo estratega de la República Dominicana.

Passy inició su carrera como entrenador en Dorados de Sinaloa cuando tenía tan sólo 31 años.

– Passy dirigió a la selección nacional de San Cristóbal y Nieves, donde permaneció entre 2015 y 2019.

Durante su mandato, llevó a dicho combinado a la posición  número 73 del ranking de la FIFA, mejorando 86 lugares.  Actualmente, se encuentra en el escalón 139.

– En 2018, Passy fue nominado a Entrenador del Año de la Concacaf. Además, llegó a colocar a dicha selección como la segunda mejor posicionada del Caribe.

– La selección nacional de República Dominicana se encuentra en el puesto número 158 del ranking de la FIFA. Dentro de Concacaf, está clasificado como el equipo número 17.

Los jugadores que más resaltan dentro de la selección caribeña son el defensor Tano Bonnín, del Rapid Bucuresti y el lateral derecho Carlos Mártinez, del Mirandés. Se acumulan 30 partidos jugados entre ambos como seleccionados.

– Objeto del deseo: Mariano Díaz, de nacionalidad española y dominicana.  El delantero del Real Madrid jugó un partido amistoso con la República Dominicana en marzo del 2013, donde anotó un gol y dio una  asistencia.

En febrero del 2018, confirmó a EFE que ha recibido llamados de la selección de RD pero que “tiene las ganas y el propósito de jugar con España”.

– No está al alcance: Junior Firpo. El lateral izquierdo del Barcelona, que también cuenta con doble nacionalidad, no podrá jugar para la mayor en Dominicana ya que disputó dos partidos clasificatorios para la Euro sub-21 del 2019.

 

Con informaeción de FoxSports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here